SANTIAGO.- En pleno proceso de renovación de los miembros que componen la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), los planteles privados designaron a la abogada y licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad Central, Fernanda Juppet como representante en el organismo, quien hasta entonces, era decana de una universidad y carrera no certificada.
Juppet renunció a su cargo en la Uniacc para cumplir la nueva misión encomendada. Sin embargo, su nombramiento no fue bien recibido en la propia CNA y fue su vicepresidente, Jaime Alcalde, quien expresó la molestia.
"Recién me vengo informando ayer de su incorporación por decisión de las universidades privadas, ellos la eligieron. Entiendo que renunció a la Uniacc, pero mi opinión personal es que ojalá hubiera venido de una universidad que hubiese estado acreditada, me parece eso lo más lógico", dijo a la Segunda.
Juppet, por su parte, se defendió de los cuestionamientos a su llegada al organismo encargado de acreditar a los planteles de educación superior y dijo que a pesar de ser parte de una universidad no acreditada, "las universidades privadas buscaban a alguien que fuera abogado, mujer, con experiencia en tema de fundaciones, con manejo sobre el tema del lucro y proveniente del mundo de universidades privadas. Cumplo con todos esos requisitos".
Asimismo, la nueva representante de los planteles privados afirmó que "la que no está acreditada es la institución, y yo me gradué con honores de una de las cinco mejores universidades del mundo: la Universidad de Berkeley. Estoy más que capacitada para tomar decisiones, porque conozco la realidad de las instituciones no acreditadas".