Carlos Eugenio Lavín abandonó el lugar junto a su abogado Julián López.
Andrea González, EmolSANTIAGO.- En completo hermetismo y luego de declarar en calidad de imputado por más de ocho horas, el empresario Carlos Eugenio Lavín dejó las dependencias de la Fiscalía de Las Condes.
El controlador del grupo Penta abandonó el lugar junto a su abogado Julián López, quien lo acompañó durante toda la jornada en lo que se considera una de las diligencias clave de la causa.
La entrevista estuvo liderada por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes ayer encabezaron el interrogatorio al socio de Lavín, Carlos Alberto Délano, el cual también se presentó en calidad de imputado.
Ésta es la primera vez que ambos controladores del holding atestiguan ante la Fiscalía luego que hasta la semana pasada se acogieran a su derecho a guardar silencio. Ello luego que se levantara el secreto de la indagatoria que se mantuvo durante seis meses.
Las diligencias ocurren ad portas de la solicitud de formalización de ocho personas presuntamente vinculadas a financiamientos irregulares de campañas políticas.
En tanto, esta mañana el fiscal regional Alberto Ayala se refirió a eventuales imputaciones de cargos a parlamentarios, aclarando que para ello no es necesario desaforar a los legisladores. Sin embargo, según explicó a Emol, la medida sí es requisito para futuras acusaciones o requerimientos de medidas cautelares.