SANTIAGO.- Bomberos trabajó esta noche de martes en un foco de incendio en el local de Homecenter Sodimac, que se incendio en agosto pasado en la intersección de las calles Américo Vespucio con Alcalde Eduardo Castillo Velasco, en la comuna de Ñuñoa.
La emanación de humo provenía desde el segundo piso del inmueble, donde estarían acumulados unos escombros luego del siniestro que consumió el recinto hace seis meses.
Bomberos de diversas comunas llegaron hasta el sector para realizar las labores de emergencia correspondientes.
El establecimento resultó destruído el pasado 28 de agosto y el fuego se pudo observar desde distintos puntos de la capital.
El incendio se dio cuando el recinto estaba cerrado y en su interior sólo operaba personal de aseo, propagándose por todo el edificio.
La compleja situación provocó la llegada de 16 compañías de Bomberos y que 300 trabajadores quedaran sin su fuente laboral.
Sin embargo, desde la empresa indicaron que éstos serán reubicados entre las 25 tiendas que Homecenter posee en la capital.
También se informó la existencia de seguros comprometidos y que funcionarios de recursos humanos de la compañía harán un catastro entre los vecinos de casas aledañas a la tienda ante eventuales daños producto del siniestro.