"Estoy seguro que el Papa no ha tenido toda la información para haber hecho una designación tan lamentable", dijo Espinoza.
El MercurioOSORNO.- El diputado Fidel Espinoza (PS) se sumó a las críticas por el nombramiento de monseñor Juan Barros Madrid como nuevo obispo de Osorno.
Las críticas se deben a que monseñor Barros fue discípulo del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por abusos sexuales a menores.
El diputado Espinoza calificó de "lamentable" la decisión de la Iglesia Católica, "al nominar a una persona de tan cuestionable currículum y que se vincula a una de las peores aberraciones que ha vivido la Iglesia".
"Estoy seguro que el Papa no ha tenido toda la información por parte del cardenal Ezzati para haber hecho una designación que es realmente lamentable para Osorno", dijo el parlamentario por la zona a Soyosorno.cl.
Ante la decisión, Espinoza anunció que reclamará directamente al Vaticano por este hecho. Detalló que, por razones personales, el 2 de febrero estará en Roma "y me comprometo a que personalmente entregaré ante el Vaticano un repudio a este hecho, acto al cual espero que se sume mucha gente que siente que ésta es una situación lamentable para toda la Iglesia Católica y para Osorno".