Bomberos, junto a brigadistas y helicópteros de Conaf y Onemi intentan controlar el fuego. (Foto de archivo)
El MercurioSANTIAGO.- Una nueva alerta roja se declaró esta tarde, esta vez en la comuna de Paine, en la Región Metropolitana, debido a un incendio forestal que afecta a la zona.
El siniestro se registra en el sector de "Águila Sur" y ha consumido una superficie aproximada de 35 hectáreas de pastizal y matorral.
Según informa la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el incendio se encuentra cercano a sectores poblados y las condiciones meteorológicas presentes en la zona son propicias para la propagación del siniestro.
A raíz de estos antecedentes, la Intendencia Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la dirección regional de Onemi, declaró alerta roja en la comuna de Paine.
La declaración de la alerta implica que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada su extensión y severidad.
En el combate del incendio trabajan brigadas, técnicos y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Paine, Mostazal y Buin; además de apoyo aéreo de Onemi.
Hasta el lugar se dirige personal de la gobernación y del municipio con camiones aljibes, y el director de la Onemi Metropolitana.