''Somos los primeros interesados en que esto se aclare'', sostuvo Andrés Velasco.
El MercurioSANTIAGO.- El ex precandidato presidencial Andrés Velasco insistió en que su relación con el Grupo Penta se limitó a la prestación de un "servicio profesional" y manifestó su disposición a colaborar en el caso.
"Respecto de los hechos, he sido claro y vamos a seguir siendo claros: Se trató de un servicio profesional", sostuvo Velasco tras participar en el primer Consejo Nacional del movimiento Fuerza Pública, que lidera.
Al respecto, detalló que "se trató de una charla privada ante los principales ejecutivos de la empresa y fue remunerada, como lo es el mercado para una persona con mis calificaciones profesionales y mi experiencia académica".
Respecto de la posibilidad de colaborar en la investigación, dijo que "siempre ha estado y sigue estando" y aseguró que "somos los primeros interesados en que esto se aclare".
Consultado por las declaraciones del ex gerente general de Penta, Hugo Bravo, quien señaló que se entregaron dineros a la campaña presidencial de Andrés Velasco, el aludido respondió que "cuando las personas son parte de un proceso judicial tienen intereses para decir cosas que no siempre se ajustan a la verdad".
En el encuentro de Fuerza Pública también participó la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), Erika Muñoz, quien es férrea opositora a la reforma educacional que impulsa el Gobierno.