La intendencia mantiene la alerta temprana preventiva regional, especialmente por las desfavorables condiciones climáticas existentes.
Intendencia de O'Higgins.SANTIAGO.- Esta mañana, la intendenta de la Región de O'Higgins, Morin Contreras, junto con la Directora Regional de la Onemi, Alejandra Riquelme, y el Director (s) de Conaf, Andrés Herrera, visitaron en helicóptero los sectores afectados por el incendio forestal que afecta a la región.
La máxima autoridad regional narró que, tras salir esta mañana desde la Brigada de Aviación del Ejército, se dirigió a los puntos de incendios más complejos que están afectando a la zona.
Agregó que el incendio de Las Leñas debería quedar controlado durante la jornada de hoy, sin embargo, la situación de Angostura sería más compleja. "Por el lado de nuestra zona afecta bosque nativo y por el lado de la Región Metropolitana hay viviendas en riesgo", explicó Contreras. Por este motivo es que los trabajadores de Onemi y Conaf tendrán una reunión de coordinación con sus pares de la Región Metropolitana, para tomar las medidas pertinentes.
Por las condiciones meteorológicas existentes, las que facilitarían la propagación de los incendios forestales, la intendencia mantiene la alerta temprana preventiva regional.
Los lugares que mantienen la alerta roja son: Fundo La Punta en la comuna de Mostazal, Hijuela del Medio en la comuna de Cotauco, y alerta amarilla por los incendios forestales en El Cuzco y Cuzco 2, ubicados en la comuna de La Estrella, y que amenazarían a las viviendas.