Anderson Weldt, abogado de Hugo Bravo.
El MercurioSANTIAGO.- Tras una larga jornada de audiencia, por la demanda que interpuso el ex gerente de Penta, Hugo Bravo, contra de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, el abogado de Bravo, Anderson Weldt, se refirió a la situación de su defendido.
El defensor comentó que la decisión de haberlo removido de la empresa, fue una "opción de perjudicar a un amigo de cuarenta años, ideado, planificado por los controladores de Penta, y obviamente asesorado por Alfredo Alcaíno".
Por otra parte, Weldt dijo que ellos sabían perfectamente todo lo que ocurría, agregando que "en este país nadie es tan tonto para creer que Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, no sabían lo que pasaba en su empresa. Él es un chivo expiatorio de ellos".
Respecto a la parte restante de la audiencia, el abogado demandante aclaró que esta continuará este miércoles a mediodía.
En tanto, sobre la declaración de Délano y Lavín, que se esperaba que podría haber sido mañana miércoles, el abogado aseguró que "ellos, aunque vengan mañana, no declaran".
En esa línea, añadió que "el hecho de que ellos no hayan venido, es una prueba".
Finalmente, sobre los testigos que iba a presentar la contraparte, donde destacaban al ex canciller Alfredo Moreno y Carlos Bombal, declaró que "pueden venir mañana todos los testigos".