SANTIAGO.- En el segundo día del juicio laboral que enfrenta al ex gerente de Penta, Hugo Bravo, con los controladores del grupo Penta, este miércoles concurrió hasta el tribunal el hijo de Carlos Eugenio Lavín, Carlos Lavín Subercaseaux.
Durante su testimonio, el ejecutivo aseguró que a Bravo "lo veía dos veces al mes".
"Era el hombre de confianza de mi padre y de Carlos Alberto Délano, pero no sabría decir si había un vínculo de amistad fuera del ámbito de los negocios", señaló al juez Daniel Gómez.
El ingeniero comercial de la Universidad Finis Terrae, director de tres empresas de Penta complementó que "lo conocía desde chico, teníamos una relación de verlo en las reuniones mensuales, cuando iba a ver a mi padre, lo pasaba a saludar. Le tenía mucho aprecio a don Hugo".
Sobre la frecuencia, el profesional remarcó que "dos veces al mes, por los directorios mensuales". En general, agregó "siempre cuando uno va a visitar al padre de uno, don Hugo Bravo estaba en la oficina cerca".
Lavín Subercaseaux también confirmó ante el tribunal que participó de la reunión realizada el domingo 7 de septiembre en la casa de Hugo Bravo, la que fue grabada y entregada como prueba en la demanda laboral que interpuso Bravo. "Se trataron varios temas, relativos a las aristas del caso Penta, en general Hugo Bravo estaba bastante preocupado, también se habló de las indemnizaciones pendientes".
"Cuando uno va a una reunión un domingo cualquiera, uno no recuerda. No recuerdo que se haya hablado de montos”, agregó y explicó que "lo que a mí me movió a acompañarlo era una cosa buena onda de ir a ver cómo estaba".
Consultado de si fue tema de conversación esa primera reunión de directorio en la que asistió y donde Hugo bravo no estaba, el ejecutivo respondió que "no recuerdo nada que se haya hecho referente a eso".
Asimismo, se le preguntó si sabía la razón del por qué Bravo ya no prestaba servicios, el ingeniero contestó que no tenía antecedentes, "porque todo eso es aguas arriba (...) yo he tratado de mantenerme al margen de estos temas". Sin embargo, se le precisó que fue su propio padre quien lo indicó como testigo en la reunión que se sostuvo, a lo que respondió que "no puedo hacerme cargo de las declaraciones de mi papá, magistrado".