SANTIAGO.- Los senadores de la UDI Iván Moreira y Ena von Baer serían citados en las próximas semanas a declarar en calidad de imputados ante los fiscales que indagan la entrega de presuntos recursos ilegales por parte del grupo Penta.
Si bien en el caso del parlamentario por Los Lagos ya hizo una confesión pública, ésta deberá quedar estampada judicialmente ante los persecutores de Alta Complejidad de la zona Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, Pablo Norambuena y José Antonio Villalobos, quienes le consultarían por las boletas emitidas por sus colaboradores y que según él mismo reveló usó para su campaña electoral.
La declaración de Moreira se iba a realizar a fines de diciembre, pero la muerte de su madre le impidió acudir al edificio de la calle Los Militares de Las Condes.
Por su parte, la senadora por la Región de Los Ríos, Ena von Baer, sería consultada por los aportes que habría recibido desde el cuestionado holding, gracias a la ayuda del ex presidente de la UDI Jovino Novoa.
La legisladora entregó una declaración pública el lunes pasado en la que aseguró que "no recibí recursos de Penta fuera del marco de la ley para la campaña política ni como persona natural ni a través de sociedades en las que tenga participación".
Ayer, el ex director del grupo Hugo Bravo confirmó que la parlamentaria sí había enviado boletas a la compañía para financiar su campaña, sentenciando que "nunca he mentido".