SANTIAGO.- Un camión que transportaba pinturas se volcó la mañana de este viernes en la Ruta 5 Sur, lo que obligó a las autoridades a ordenar labores de emergencia en la vía para retirar los restos de pintura del pavimento.
Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas, que informó que el accidente ocurrió en el kilómetro 107 de la mencionada vía en dirección norte-sur.
De acuerdo al organismo, la presencia de estos residuos representa un peligro a la seguridad del tránsito producto del deslizamiento de vehículos. Es por ello que se redujo la capacidad de la autopista de dos a una pista de circulación.
Los trabajos consideran el levantamiento y reemplazo del asfalto en un sector de 300 metros, con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes como consecuencia de deslizamiento o de falta de adherencia de los neumáticos con el pavimento.
La decisión fue adoptada por el inspector fiscal del contrato de concesión Santiago-Talca para garantizar la seguridad de los usuarios y se extenderá hasta las 14:00 horas.
En tanto, el MOP agrego que la carretera en el sentido Sur-Norte se encuentra sin problemas.