El fiscal Villalobos.
El MercurioSANTIAGO.- A las 17:00 horas en punto regresaron los detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) y el fiscal José Antonio Villalobos, hasta las oficinas de la empresa Soquimich, en Las Condes, para continuar con las diligencias en torno al caso Penta.
Esta es la segunda vez que el equipo de investigadores llega hasta la entidad durante la presente jornada, luego de un primer allanamiento durante el mediodía.
De acuerdo a los antecedentes, los detectives y el fiscal habrían regresado hasta el edificio de calle Los Militares 4290 para terminar con la incautación de documentos contables de la entidad, emitidos entre los años 2009 y 2014.
Lo anterior a solicitud del Servicio de Impuestos Internos (SII) en su querella en contra del ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y su cuñada María Carolina de La Cerda por delito tributario.
El persecutor era esperado por los medios de comunicación, a los que les señaló enfático que no podía dar declaraciones y sólo se limitó a insistir que "estamos haciendo una diligencia".
El fiscal Villalobos y el equipo de detectives se mantuvo durante cerca de 40 minutos en las oficinas de la entidad, y se retiraron si hacer declaraciones.