Ennio Vivaldi, Rector de la Universidad de Chil.
El MercurioSANTIAGO.- El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, nombró este viernes al nuevo director general del Hospital Clínico de la casa estudiantil y además reconformó los modelos de gestión de la entidad médica.
"Esta Universidad está llamada a dar un ejemplo sobre cómo se debe gobernar un Hospital hoy día en Chile. Es por eso que en términos de decisiones, más allá de la esfera propiamente médica, hemos solicitado algunos apoyos que son claves", dijo Vivaldi.
El rector nominó al doctor Jorge Hasbún, médico obstetra de la Casa de Bello, quien ocupará el cargo de director general que dejó después de cuatro años Carlo Paolinelli.
"Nuestra misión irrenunciable e inequívoca es la atención del paciente a través de una práctica clínica óptima, que junto a la investigación y extensión contribuya a mejorar su calidad de vida", sostuvo Hasbún en sus primeras palabras.
Por otra parte, la máxima autoridad de la Universidad de Chile, anunció un nuevo modelo de gestión para el Hospital Clínico, que contará con un gobierno corporativo a cargo del doctor Óscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina.
Esta es "una forma de gobierno inclusiva capaz de convocar y hacer converger a cada una de las personas que trabaja en el Hospital", recalcó Vivaldi.
Además, esta instancia estará integrada por académicos de la universidad de las Facultades de Economía y Negocios, de Ciencias Físicas y Matemáticas y del Departamento de Ingeniería Industrial.
Por último, este cambio tiene además como antecedente el acuerdo suscrito entre la Universidad de Chile y el Ministerio de Salud en septiembre del 2014.
Los objetivos planteados en dicha asociación fueron la formación de especialistas, el trabajo a distancia a partir de la telemedicina y la colaboración con el Servicio de Salud Norte de la Región Metropolitana, entre otros.
"Creo que hay condiciones en la interacción con las autoridades gubernamentales que son únicas", cerró Vivaldi.