Fuad Chaín aseguró que si hay miembros de la coalición oficialista involucrados en el caso Penta, deberán responder ante la justicia.
La SegundaSANTIAGO.- El diputado de la Democracia Cristiana Fuad Chahín aseguró hoy que de haber personeros oficialistas involucrados en los aportes irregulares del caso Penta, ellos deberán enfrentar el tema en los tribunales.
El miembro de la Comisión Investigadora del Caso Penta se refirió al tema a propósito que el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, apareciera en la carpeta investigativa por un supuesto estudio que realizó su fundación al holding.
"Si hay algún involucrado que pertenece a las filas de la Nueva Mayoría tendrá que asumir su responsabilidad como corresponde y enfrentar a la justicia", señaló a radio ADN.
El parlamentario destacó, sin embargo, que la coalición de gobierno "tiene que estar muy tranquila porque si llegara haber algún involucrado, son casos absolutamente personales".
Chahín destacó que "el único caso en donde se ha visto que un partido político ha actuado como brazo político de un grupo económico es en esta relación Penta-UDI".