EMOLTV

Gobierno insiste en que la UDI busca "empatar y se siente acorralada"

Tanto el vicepresidente, Rodrigo Peñailillo, como el ministro vocero Álvaro Elizalde, se refirieron a la posición del gremialismo de solicitar antecedentes por polémica cena a bordo de un exclusivo yate en Nueva York.

19 de Enero de 2015 | 13:38 | Por Francisco Águila y María Cristina Romero, Emol

Diputados UDI hacen llamado a que se investigue el "Caso Yate"

SANTIAGO.- El Gobierno salió al paso del anuncio de la UDI de solicitar antecedentes a Estados Unidos por la cena para reunir fondos para la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet, organizado por el actual Canciller, Heraldo Muñoz, en un exclusivo yate en Nueva York, en el año 2013.


El vicepresidente, Rodrigo Peñailillo, reiteró que en el gremialismo se busca llegar a la teoría del empate, ante la compleja situación de varias de sus principales figuras, a raíz del bullado caso Penta.
   
"No he visto las declaraciones de la UDI, pero yo creo que es gente que quiere transformar esto en la teoría del empate. Obviamente, queda tan claro y en evidencia el objetivo político de ellos, que no tengo nada más  que agregar", enfatizó.


El jefe de Gabinete, insistió en que la campaña de la Mandataria –que precisamente se encuentra hoy en Estados Unidos- fue realizada sin irregularidades.
 
"Siempre hemos dicho que la campaña presidencial ha sido clara, transparente. (…) Fue la más entregó la información en detalle y que siempre ha estado disponible ante la opinión  pública. Está aprobada por el Servel, así que no hay nada más que agregar", aseguró, tras salir de la Clínica Alemana, donde visitó al Contralor Ramiro Mendoza, quien sufrió un accidente de tránsito, en la tarde del sábado en Providencia.


También se refirió al tema el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien al ser consultado por la querella anunciada por la tienda gremialista en el caso del Fraude al FUT, aseguró que "no me cabe duda que la UDI está acorralada se siente desesperada producto de la compleja situación judicial que afecta a un número importante de sus dirigentes, por tanto quiere generar una sensación de empate cuando se trata de situaciones completamente distintas".


El personero coincidió con Peñailillo en que el financiamiento de la campaña presidencial de la Presidenta Bachelet fue realizado con apego a la Ley.


"Lo queremos señalar con toda claridad: El financiamiento de la campaña se realizó por las vías legales, la campaña presidencial se llevó adelante conforme a lo establece la legislación vigente y en dichas declaraciones lo que hay más bien es una expresión de desesperación por este sentimiento de acorralamiento judicial (de la UDI)", aseveró.