SANTIAGO.- Cuatro personas con diversas quemaduras, una de ellas de gravedad, dejó una potente explosión ocurrida esta mañana en el sector de Reñaca de Viña del Mar, a raíz de una emanación de gas.
La mujer afectada fue trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke, donde quedó internada con lesiones de gravedad.
De acuerdo a los antecedentes, pasadas las 10:30 horas una potente detonación por gas en una clínica veterinaria ubicada en la intersección de las calles Condell y Balmaceda, provocó el temor entre los habitantes del sector Los Esteros de Reñaca.
A raíz de la detonación, derivó en un incendio por lo que al menos tres compañías de Bomberos trabajaron en el lugar para combatir las llamas. Se informó además que la onda expansiva causó daños a otros dos locales aledaños al sector y se evacuó todo el edificio, así como también las casas cercanas.
En tanto, el director regional de Onemi, Mauricio Bustos, confirmó que la explosión se debió a un escape de gas al interior de uno de los locales comerciales del sector.
Carabineros evacuó los inmuebles aledaños y también aisló el sector a fin de evitar nuevos lesionados. Los funcionarios policiales también desviaron el tránsito en el lugar, mientras los equipos investigativos realizaban las diligencias tendientes a aclarar lo ocurrido.