El canciller Muñoz evitó referirse a la cena de recaudación de fondos para la campaña de Michelle Bachelet.
Álex Moreno, El MercurioDELAWARE.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, enfrentó en silencio este martes la alta expectativa periodística sobre las dudas que aún existen sobre la cena de recaudación de fondos para la campaña de Michelle Bachelet, organizada en un yate en Nueva York, el año 2013.
Tras participar en la visita que la Mandataria realizó al puerto de Wilmington, el canciller abandonó raudamente el lugar, evitando responder las consultas realizadas por la prensa nacional que cubre las actividades en Estados Unidos.
No obstante, consultado sobre si asistirá a la citación de la Comisión Investigadora del financiamiento de campañas y el caso Penta de la Cámara de Diputados, para que hable sobre el encuentro en Nueva York, Muñoz respondió escuetamente que "estoy dispuesto a hacer mi pega".
Antes, el secretario de Estado acompañó en todo momento a la Jefa de Estado, quien observó la descarga de fruta chilena en el puerto por el cual ingresa el 70% de los productos agrícolas exportados desde nuestro país a Estados Unidos.
La visita de Bachelet se dio en el contexto de la conmemoración de los 11 años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países y la implementación a partir del 1 de enero de este año de la liberación total de aranceles para ese tipo de mercancías.