SANTIAGO.- Dos locales de venta de plásticos resultaron destruidos producto de un incendio de proporciones ocurrido este jueves en pleno barrio Franklin, comuna de Santiago.
El siniestro se originó pasadas las 07:00 horas en uno de los establecimientos comerciales de calle Franklin con San Diego y rápidamente se propagó al contiguo.
Al menos 10 compañías de Bomberos de la capital, con 150 voluntarios, concurrieron al lugar, así como personal de Chilectra para cortar la energía eléctrica del sector.
Diego Velásquez, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que "en un principio, se dificultó esta labor, dado que habían líneas energizadas a nivel de calle que habían colapsado producto del fuego, que salía por las ventanas a nivel de las fachadas".
A raíz del siniestro, Carabineros suspendió el tránsito en San Diego con Franklin hacia el norte, mientras que Transantiago informó que siete de sus servicios debieron ser desviados (200, H06, H13, D05, D07, 301 y 511).
El jefe bomberil comunicó que las llamas fueron controladas a eso de las 08:30 horas y no lesionaron a voluntarios ni civiles.
A esta hora, se trabaja en la remoción de esombros, así como la investigación que permita esclarecer el origen del fuego. Trascendió que fue una falla eléctrica originada en el segundo piso de uno de los locales.