SANTIAGO.- Tras una intensa búsqueda, finalmente fue encontrado el sargento 1° de Carabineros, Germán Cid Conejeros, quien desapareció tras un confuso incidente policial a 15 kilómetros de la frontera con Perú.
La información fue entregada por el subsecretario Mahmud Aleuy, quien sostuvo que el uniformado estaba fallecido al momento de ser hallado, en "una localidad aledaña" a la que estaba la patrulla en la que se movilizaba.
"Cuando yo llegué aquí la información que tenía era que solamente el cabo primero (Godoy) estaba fallecido al lado de la patrulla que hace el recorrido en el camino entre la comuna de Visviri y Tacora y hace unos minutos atrás fue encontrado el sargento en una localidad aledaña a donde se produjeron los hechos", sostuvo la autoridad, quien llegó hasta el cuartel Independencia de la PDI.
Desde Carabineros se informó que los restos del sargento fueron hallados a las 12:30 horas a un kilómetro de distancia de donde fue encontrado el cadáver del cabo Godoy.
En esa línea, el subsecretario del Interior, anunció que el fiscal de Arica, Mario Carrera, ya dio instrucciones a la Brigada de Homicidios para que asegure el perímetro de los lugares en el que fueron encontrados el cabo Godoy y el sargento Cid e inicie las indagaciones.
Aleuy sostuvo que si bien aún no hay confirmación de las causas de los asesinatos de Cid Conejeros y su compañero, el cabo 1º Víctor Godoy Pinto, el caso podría corresponder a un procedimiento policial por un caso de "robo de animales".
En ese sentido insistió que ambos policías estaban en una "recorrido habitual, en un control carretero que se hace entre Tacora y Visviri. No es algo de control de frontera excepcional ni se estaba detrás de una investigación particular, desafortunadamente en este control fallecieron ambos", manifestó.