SANTIAGO.- Carabineros de Chile tomó contacto con la Policía Nacional de Perú para solicitar su ayuda en la investigación por las muertes del sargento Germán Cid Conejeros y del cabo Víctor Godoy Pinto.
Además, se confirmó que el cuerpo del sargento German Cid presentaba ocho impactos de bala. El cabo Godoy Pinto, en tanto, tenía un balazo en el abdomen.
En cuanto a los motivos del doble crimen, como empezó a ser calificado el caso, el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien llegó a Arica, dijo que no se puede descartar ninguna línea de investigación, según informó Canal 13.
En ese sentido, las hipótesis más fuertes apuntan a cazadores furtivos de vicuñas (muy cotizadas por su lana), "chuteros" que roban vehículos y los internan a Perú y Bolivia, y narcotraficantes.
Ninguna de estas líneas investigativas puede ser descartada, ya que ambos efectivos participaban en el Plan Vigía Frontera Norte, dedicado precisamente a detener estas actividades delictuales.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Militar de Arica, que ordenó extensos peritajes a los laboratorios de Criminalística de Carabineros y de la PDI. El terreno también fue rastreado por efectivos del OS-9 de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI.
El sargento Cid y el cabo Godoy habían salido a la 1:00 hora de este jueves a efectuar un patrullaje en la ruta que une Tacora con Visviri. Cuando no llegaron al retén Tacora a las 8:00 como estaba previsto, los efectivos salieron a buscarlos.
Poco antes de las 9:00 horas fue encontrado el cadáver del cabo Godoy, junto al carro policial, en el kilómetro 85 de la ruta. Internado en el desierto, a un kilómetro, del vehículo, estaba el cuerpo del sargento Cid. Fue encontrado pasadas las 12 horas y estaba acribillado.