La Presidenta Michelle Bachelet.
El MercurioSANTIAGO.- Con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet se realizó este viernes el responso fúnebre en honor de los dos carabineros que fueron encontrados muertos en la madrugada del jueves cerca de la frontera con Perú.
La ceremonia se desarrolló en la iglesia San Francisco de Borja y la Mandataria llegó al lugar pasadas las 23:00 horas y vio como los féretros arribaban hasta la iglesia institucional.
Acompañando a los familiares y amigos, Bachelet llegó esta noche de viernes para acompañar a los familiares del cabo primero Víctor Godoy y el sargento Germán Cid, de Arica.
Tras la ceremonia religiosa la Presidenta indicó que "hemos venido aquí a expresar nuestro pesar, nuestro dolor- a nombre de todos los compatriotas- por la pérdida de estos dos servidores públicos, a su familia, a la institución Carabineros de Chile, reconociendo este tremendo asesinato de personas cumpliendo su deber y el servicio a su patria".
A su vez, señaló que "las familias nos han pedido es que no haya impunidad y sin duda se seguirán haciendo todas las investigaciones pertinentes para dar con los culpables".
Poco después que la Jefa de Estado, lo hizo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, así como también familiares de las víctimas, muy afectadas por la situación.
En tanto, el coronel Mario Rozas detalló que tras el responso, durante la mañana de este sábado los cuerpos de Víctor Godoy Pinto y Germán Cid Conejeros serán trasladados hasta la Región del Biobío para sus funerales.
"Una vez que finalice la actividad de este lunes, mañana parten rumbo a la Octava Región para el funeral en Concepción, donde asistirá nuestro general director (Gustavo González), y en Los Ángeles, la delegación está a cargo de nuestro general subdirector (Carlos Carrasco)", indicó.