El cuerpo del hombre estaba en un acantilado, cerca de la cumbre.
El Mercurio (Foto de archivo)TEMUCO.- Un mes y ocho días después de su desaparición, equipos de búsqueda encontraron los cuerpos de dos turistas alemanes que se habían extraviado en el volcán Llaima, en la Región de La Araucanía.
Las víctimas fueron identificadas como Roland Hüskes, de 57 años, y Dorothee Dorner, de 41 años, quienes el 21 de diciembre pasado ingresaron al sector de Los Paraguas, tras lo cual se les perdió el rastro.
Los cuerpos fueron avistados esta mañana por el hijo del matrimonio, Robin Hüskes, quien viajó desde Alemania para participar en la búsqueda, informa Soytemuco.cl.
El cuerpo de Roland Hüskes estaba en un acantilado, a 2.800 metros de altura, cerca de la cumbre. Se estima que una avalancha sepultó a la pareja, provocándoles la muerte.
Un helicóptero y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros se dirigen al lugar para recuperar los cuerpos.
El fiscal Roberto Garrido detalló que éstos serán sometidos a una autopsia en el Servicio Médico Legal para determinar las causas precisas del fallecimiento.