El presidente de la UDI, Ernesto Silva.
El Mercurio.SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Ernesto Silva, descartó este viernes que fueran a tomar medidas relacionadas con la vicepresidencia que ejerce el senador Iván Moreira en la directiva del partido. Esto luego que el legislador reconociera que recibió aportes irregulares del grupo Penta para el financiamiento de su campaña.
Semanas después de pedir disculpas públicas, ahora el senador Moreira se mostró abierto a la posibilidad de dejar a disposición su cargo en la mesa del partido.
Al respecto, Silva indicó a "Radio Agricultura" que "yo no sé cómo algunos arman conflictos donde no los hay. Todos los roles están a disposición de lo que sea positivo y nosotros decidimos con criterio, pero no vamos a hacer nada y es lo que corresponde".
"Él (Moreira) siempre ha estado disponible para lo que se requiera. La UDI estableció un criterio y lo vamos a seguir aplicando normalmente", sostuvo el líder gremialista.
Asimismo, Silva afirmó que "no nos parece que haya que hacer cambios, y si algunos lo quieren convertir en conflicto no estoy de acuerdo. Nosotros estamos enfocados en ejercer el rol de oposición y la UDI va a defender a la gente que cree que Chile debe actuar con sentido común".