SANTIAGO.- Un llamado a los laicos a actuar y manifestarse en contra del aborto hizo el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, tras el envío del Gobierno del proyecto de ley de interrupción del embarazo por tres causales específicas.
"Lo que nosotros les hemos pedido a los laicos es que sean los primeros responsables de la acción pública", dijo el también presidente de la Conferencia Episcopal a ACI Prensa, consultado por la postura de la Iglesia católica ante esta iniciativa.
Ezzati enfatizó su compromiso y el de la Iglesia por la defensa a la vida. Es por ello que, indicó, "hemos dicho que un proyecto de aborto es siempre contrario a lo que Dios quiere, porque Dios nos ha hecho para vivir y la sociedad humana está llamada a organizarse justamente para que la vida sea defendida y pueda crecer desde el comienzo y hasta el final".
En este sentido, el cardenal indicó que si bien los obispos "no estamos llamados a organizar manifestaciones", en el ámbito social y político "los laicos tienen una tarea indispensable".
"Yo sé que los laicos de Santiago y de Chile se están organizando para manifestar lo que es nuestra fe sobre la vida y nuestro propósito de defenderla. Y yo estoy muy contento que los laicos asuman sus responsabilidades", sostuvo.
Del mismo modo, Ezzati llamó a los parlamentarios "que son cristianos y creyentes", a quienes pidió que "su juicio y su votación, su voto, frente a estos temas obedezca siempre a una recta conciencia y también a sus convicciones cristianas".