SANTIAGO.- La Armada de Chile informó este jueves que el crucero Skorpios II encalló a la altura de Punta Panitao, en las cercanías de Puerto Montt.
Según la institución naval, la embarcación -que retornaba de Laguna San Rafael- tocó fondo en Isla Maillén, 14 kilómetros al suroeste de la capital de la región de Los Lagos.
A bordo del crucero viajaban 89 pasajeros y 31 tripulantes que, de acuerdo a la Naviera y Turismo Skorpios, "no sufrieron lesiones".
"La nave no sufrió daños. Tampoco hubo derrame de combustible", señaló la empresa en un comunicado, en el cual además aseguró que "la tripulación actuó de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos".
Debido a lo ocurrido, la autoridad marítima de Puerto Montt activó un plan de rescate, con buques y aeronaves aéreas. En el lugar, trabajan un helicóptero Super Puma, un avión Sky Master, el buque PSG Micalvi y lanchas patrulleras del tipo Defender y Arcangel.
Se estima que a las 15:00 horas comenzarán las labores de evacuación de los pasajeros hacia Puerto Montt.
Una vez que las condiciones de marea lo permitan, añadió la naviera, "el Skorpios II navegará hacia su terminal, donde será sometido a inspecciones de rutina por la autoridad marítima".