SANTIAGO.- Con un total de 1.245 detenidos terminó el segundo operativo masivo del año realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) a nivel nacional.
Se trató del denominado plan "Acción Policial Focalizada" (APF), procedimiento que tiene como fin principal neutralizar todo tipo de delitos y dar cumplimiento a órdenes de aprehensión pendientes.
La mayor cantidad de arrestados se registró en la capital, la cual cifró 293 capturas, un 23,53% del total nacional.
"Las detenciones efectuadas fueron desarrolladas en un período acotado de tiempo, permitiendo colocar a disposición de los tribunales de justicia a un número importante de individuos con requerimientos judiciales", dijo el subcomisario Christian Barrientos, jefe de la Plana Mayor de Análisis Criminal.
El hurto, las lesiones, infracción a la Ley de Drogas y robo con fuerza fueron los que marcaron la jornada de esta segunda versión del operativo antidelincuencial, dando un total de 349 detenidos.
Los principales motivos de arresto se clasificaron en órdenes de aprehensión pendientes, arrestos varios y flagrancias, siendo la primera la que arrojó el mayor porcentaje de infractores con un 51,89%.