SANTIAGO.- Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunciaron este viernes que enviarán oficios con el fin de fiscalizar las circunstancias que rodean la entrega de créditos para compras de terrenos en Machalí en favor de la sociedad Caval Limitada.
En dicha sociedad Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, figura como propietaria del 50%, según una información publicada en el semanario "Qué Pasa".
El legislador Issa Kort cuestionó la obtención de dichos empréstitos para adquirir espacios que se valorizarían con cambios que actualmente se discuten en el plan regulador intercomunal de Rancagua.
"Aquí son varios los que tienen que entregar respuestas por esta situación, entre ellos el ex intendente, el alcalde de Machalí y la propia Presidenta entre otros", aseveró.
"No es posible que sin mayores antecedentes financieros de respaldo, se entreguen $6.500 millones a una sociedad que conocía las modificaciones al plano regulador, que son públicas, pero que generan un cuestionamiento indudable en la población por la forma en que se hizo el negocio", consideró.
El legislador opositor añadió que junto a su colega y jefe de bancada, Felipe Ward, enviará "una serie de oficios para fiscalizar estos multimillonarios créditos express a empresas con nulo historial financiero, que se basan en los contactos y en algo de información, porque a todas luces es inaceptable".