Marco Enríquez-Ominami.
LUN (archivo)MONTEVIDEO.- El ex abanderado presidencial Marco Enríquez-Ominami incidió este lunes en el debate sobre el proyecto que legaliza la interrupción del embarazo que es impulsado por el Ejecutivo y las diferencias que dicha iniciativa encuentra al interior de la Nueva Mayoría, especialmente en sectores de la Democracia Cristiana.
El dirigente del PRO, quien se encontraba este lunes de visita en Venezuela, consideró que la propuesta gubernamental es una "ley justa".
"Cuando la derecha está en el piso, lo último que Chile necesita es que sectores de la DC se conviertan en la nueva oposición", planteó.
En cuanto a la oposición planteada por la Iglesia Católica, Enríquez-Ominami insistió en que el Estado chileno "no es religioso", y abogó por un debate serio y "sin vencedores ni vencidos" en este plano.
Mujica es "ejemplo de justicia"
En el marco de su visita en Uruguay, el ex postulante a La Moneda resaltó que el Mandatario uruguayo, José Mujica, es un ejemplo de justicia, solidaridad y austeridad.
ME-O se reunió con el jefe de Estado en Montevideo, en compañía de su esposa, Karen Doggenweiler. "Él está dando una clase a la gobernanza latinoamericana acerca de cómo se gobierna pensando en el otro", afirmó.
El fundador del PRO aseguró que los seguidores de esta colectividad en Chile "son grandes seguidores de los valores que él encarna: justicia, solidaridad y austeridad".
Al mismo tiempo, resaltó la necesidad de habilitar nuevas vías de transporte entre el océano Pacífico y el Atlántico que incluyan los territorios de Uruguay y Chile.