El ex presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami.
El Mercurio/ Archivo.SANTIAGO.- El ex presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, aseguró este martes que el director sociocultural de la Presidencia e hijo de la Mandataria, Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, debe referir al millonario préstamos que recibió su esposa de parte del Banco de Chile.
El crédito de $6.500 millones fue abordado con el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic, en una reunión en que participó Dávalos y su esposa Natalia Compagnon, quien es parte de la sociedad Caval Limitada.
En conversación con "Radio Cooperativa", ME-O indicó que "si él no habla, sí va a afectar la confianza en ella (en la Presidenta). Creo que es muy mal negocio, es muy mal camino que no hable, es parte de la paradoja de esta entrevista. Aparezco yo hablando de este tema, cuando no tengo nada que ver y él no habla".
"Creo que él tiene que hablar y dar una explicación. Es más simple, antes de que se armen decenas de rumores de acusaciones justas e injustas. Lo mejor es que Dávalos hable", sostuvo el ex presidenciable.
Asimismo, el líder del PRO expresó que "pido como ciudadano que hable. Lo mejor es que él dé una entrevista mañana".
El ex abanderado también respondió a las críticas del titular del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien aseguró que él tiene un trabajo permanente de ser candidato.
"Yo creo que Peñailillo ve demasiado las encuestas del 2017. No es tiempo de elecciones, es tiempo de reformas. No logro entender que un ministro que tiene otras encuestas en su despacho, como las de victimización, se preocupe del 2017. Si Peñailillo pretende decidir cuándo debo participar del debate no lo va a lograr", sentenció ME-O.