SANTIAGO.- Activo se mantiene el incendio forestal "María Las Cruces", que ha consumido una superficie de 2.074 hectáreas de vegetación, en el límite de las comunas de Arauco y Lota.
Según informó Conaf, el siniestro presenta un comportamiento complejo debido a su magnitud, afectando predios privados y manteniéndose cercanos a sectores habitados. Sin embargo, al momento no se registran daños a infraestructura ni personas lesionadas.
En el lugar, trabajan brigadas, técnicos y un helicóptero de Conaf; dos helicópteros y un bulldozer dispuestos por Onemi; brigadistas, técnicos, camiones aljibes, cinco helicópteros, cinco aviones y maquinarias pesadas de empresa privada; una ambulancia de la AChS, tres Brifes del Ejército; Bomberos y personal municipal de las comunas de Arauco y Lota.
Además, por parte de la Dirección Regional de Onemi se movilizó a tres funcionarios a la zona afectada, para realizar las coordinaciones necesarias entre las instituciones desplegadas en la emergencia y coordinar los recursos requeridos por el organismo técnico.
Debido al fuego, la Intendencia del Biobío mantiene alerta roja para las provincias de Arauco y Concepción por el incendio, vigente desde el 9 de febrero pasado.
De igual forma, la región sigue bajo alerta temprana preventiva por condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de siniestros de este tipo.