SANTIAGO.- Debido al aumento del flujo vehicular por el recambio de veraneantes y los incendios forestales que han afectado la zona, el Ministerio de Transportes determinó mantener restringido el tránsito de camiones por la Ruta 68 en ambos sentidos entre Santiago y Valparaíso durante este fin de semana.
Desde Santiago, esta restricción operará, entre Pajaritos y el Túnel Zapata. Mientras que desde la Región de Valparaíso, regirá entre el túnel Zapata (kilómetro 57) y el kilómetro 109,6 del sector Santos Ossa.
Se determinó prohibir el tránsito de transporte de camiones de dos o más ejes, desde las 00.00 horas del sábado 14 hasta las 24.00 horas del domingo 15 de febrero, en la Ruta 68.
No obstante, Carabineros de Chile podrá ampliar o disminuir las fechas y horarios de esta restricción. Asimismo, podrá adoptar todas las medidas necesarias que aseguren un desplazamiento seguro de peatones y vehículos.
Según anunciaron las autoridades , 283 mil autos dejarán la capital, mientras que otros 277 mil retornarán de sus vacaciones.