Ítalo Zunino fue embajador en Japón y mantuvo constante y destacada presencia en la actividad empresarial chilena.
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la tarde de este sábado el Servicio Médico Legal de Los Ángeles entregará los cuerpos de las tres personas fallecidas ayer en la tragedia aérea ocurrida en el fundo San Lorenzo, en Santa Bárbara, entre ellas el empresario Ítalo Zunino Muratori, según informó radio Biobío.
El destacado hombre de empresa, quien tenía 74 años de edad y fue embajador de Chile en Japón, murió junto a otras dos personas identificadas como Luis Alvarado Barrientos y Nicolás Fossatti cuando el helicóptero en el que volaba capotó por causas que aún se desconocen.
Un cuarto ocupante, Miguel Zunino (21), resultó con lesiones y fue trasladado por unidades del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) hasta el hospital de Los Ángeles. El joven se habría lanzado de la nave momentos antes de que capotara.
La emergencia se produjo cerca de las 21:00 horas en un sector de la hacienda San Lorenzo, en los límites entre las comunas de Santa Bárbara y Quilleco, unos 70 km al este de la ciudad de Los Ángeles y en las cercanías del río Duqueco.
Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y personal de emergencia en medio de una zona de difícil acceso. La aeronave se incendió luego de tocar tierra.