SANTIAGO.- Por cerca de tres horas estuvo interrumpido el tránsito en la Ruta 5 Sur en dos sectores de la Región de La Araucanía, debido a dos incendios forestales que pusieron en peligro a los conductores.
El primer siniestro se originó en el sector de Pidima, a la altura del kilómetro 570 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla, el que está siendo controlado. El fuego ha consumido cerca de 80 hectáreas, según informó la Conaf.
El segundo incendio se produjo en el sector de Santa Ana, comuna de Victoria, donde las llamas han arrasado con cerca de 30 hectáreas. El siniestro continúa activo.
Ambos incendios forestales causaron que pasadas las 16:00 horas se interrumpiera el tránsito por la Ruta 5 Sur, medida que se mantuvo hasta las 18.30 horas. En el sector de Pidima, el tránsito estuvo interrumpido en ambos sentidos.
Actualmente las pistas de circulación se encuentran habilitadas, sin embargo el tránsito vehicular se mantiene desviado por la Ruta hacia Angol y la Ruta Q180 hacia Nacimiento y posteriormente Los Ángeles.