VALPARAÍSO.- El alcalde de Villa Alemana José Sabat y su familia viven un difícil momento. Esto, luego de que su nieta de 17 años, Fernanda Abu-Gosh Sabat, sufriera un accidente que la dejó internada en el hospital con coma inducido y conectada a un ventilador.
Según la información del diario local La Estrella de Valparaíso , la joven cayó a un sector de roqueríos en Papudo durante la madrugada del viernes 13.
La nieta del alcalde se encontraba veraneando junto a 10 amigos cuando su hermano Agustín (19) cayó por un desfiladero de cuatro metros de altura. Fernanda acudió en su ayuda y cayó también. Fueron rescatados por personal de Bomberos y Carabineros de Papudo y trasladados a La Ligua y Quillota.
Agustín sufrió una fractura de pelvis, mientras que otro joven resultó con lesiones en su rostro y un tercero con una pierna fracturada.
Fernanda, en tanto, debió ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Van Buren, lugar donde permanece en coma inducido tras ser diagnosticada por un Traumatismo Encéfalo Craneano grave.