SANTIAGO.- El diputado UDI, Gustavo Hasbún, criticó a Sebastián Dávalos por no dar las explicaciones sobre el "uso de información privilegiada" en el denominado caso Caval e hizo hincapié en que será algo que "tendrá que aclarar".
En una entrevista publicada hoy por El Mercurio , el ex Director Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, defendió su rol en el polémico préstamo que el Banco de Chile le otorgó a la empresa de su esposa, y aseguró que la reunión que sostuvo con el vicepresidente de esa institución, Andrónico Luksic, para obtener el crédito "no fue imprudente".
En conversación con el portal SoyChile.cl , el diputado Hasbún manifestó su inconformidad frente a las explicaciones de Dávalos y aseguró que "el tema acá no es es el crédito, el dinero que le prestaron o el dinero que ganó. Acá lo que importa es que hubo uso de información privilegiada respecto del cambio del uso de suelo, tráfico de influencia , clientelismo y nepotimo. Y eso es lo gravísimo".
El legislador insistió en que "a nadie le molesta" que haya pedido un crédito o se haya reunido con Andrónico Luksic porque "es un tema entre privados", pero enfatizó que "de lo que no habla es del uso de información privilegiada y eso será lo que tendrá que aclarar el señor Dávalos".