SANTIAGO.- Las vacaciones comienzan a acabarse para los estudiantes que tienen que volver a clases. Hoy fue el turno del Liceo Bicentenario de Renca, pero la próxima semana se espera que cerca de 600 establecimientos den inicio a su año escolar 2015 en la Región Metropolitana.
Por ejemplo la Escuela Fronteriza Maitenes de San José de Maipo, el liceo Valle de LLuta de San Bernardo, el Politécnico San José de la Preciosa Sangre en Quinta Normal y la Escuela Básica San Fidel en Renca.
En total, cerca de 1 millón 300 estudiantes de 3 mil recintos volverán a clases, siendo el 4 de marzo la fecha oficial que fijó el ministerio de Educación para este proceso.
"El calendario escolar define como fecha de inicio del año escolar el 4 de marzo, pero siempre hay establecimientos que por diversos motivos, que tienen relación con algún tipo de actividad específica, celebración particular o producto de su proyecto educativo, solicitan entrar antes a clases", dijo el seremi Felipe Melo.
Se espera que entre 2 y el 4 de marzo se concentre el ingreso masivo a los establecimientos educacionales, cuando más de 2 mil 400 colegios de la partida al año escolar.
En tanto, cerca de 60 establecimientos lo hagan con fecha posterior.