Los incendios más conflictivos se concentran entre las RM y Los Lagos.
El MercurioSANTIAGO.- Los brigadistas de Conaf, con el apoyo de la Onemi y Bomberos, lograron controlar cuatro incendios forestales conflictivos durante la mañana de este miércoles.
Se trata de los incendios que afectaban a "Rinconada de Malambo", en la Región de O'Higgins; y otros tres siniestros en La Araucanía, en las comunas de Ercilla, que consumió mil hectáreas, Galvarino, con 847 hectáreas, y Victoria, con 50 hectáreas.
El director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres, informó además que lograron contener varios incendios que amenazaron a sectores habitados, como el que ayer afectó a la comuna de Curacaví, cerca de la Ruta 68, y ahora se trabaja en reforzar las líneas de cortafuego.
Este miércoles los brigadistas combaten un total de 31 incendios forestales a lo largo del país, trece de los cuales están concentrando la mayor cantidad de recursos.
Entre los incendios más conflictivos se cuenta el que afecta a la comuna de Curacaví, en la Región Metropolitana; Colbún y Curicó, en el Maule; Arauco, Curanilahue, Mulchén y Chillán Viejo, en el Biobío; Lumaco, Galvarino y Victoria, en La Araucanía; y San Pablo, en la Región de Los Lagos.
Hasta la fecha, desde el 1 de julio pasado, se han registrado un total de 4.352 incendios forestales en el país, un 2% menos que el año pasado, pero que en superficie afectada representan una disminución del 43%.