SANTIAGO.- Personal de la Armada rescató a cuatro turistas que se encontraban a bordo de un yate que se hundía en el mar, en la Región de Coquimbo.
El hecho afectó al yate "Lobitos III", que había zarpado desde la Marina de Las Tacas, en La Serena, con rumbo a Los Vilos. Cuando la embarcación llevaba cerca de 20 horas de navegación sufrió el ingreso de agua por la línea de eje, a la altura de Caleta Sierra.
La Capitanía de Puerto de Los Vilos recibió un llamado alertando de la situación y envió a la patrullera de la Armada LSG "Coquimbo", que rescató a los cuatro tripulantes de la embarcación, todos de nacionalidad chilena, a través de un bote de goma.
En el operativo también participó el Buque Mercante "Lama", que se encontraba en las cercanías, el que protegió al yate siniestrado del viento y del fuerte oleaje.
Los tripulantes del yate se encontraban ilesos y fueron desembarcados en el muelle de pesca artesanal de Tongoy y luego llevados por el Capitán de Puerto de la Armada, una patrulla y una ambulancia, a la posta del sector para ser evaluados por personal médico, siendo posteriormente dados de alta.
En tanto, el yate quedó a la deriva a 8 millas, a la altura de Caleta Sierra, con posibilidades de hundimiento.
El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata de la Armada Eduardo Rubilar, destacó el éxito del operativo de rescate, pese a que "se desarrolló bajo adversas condiciones".