Elizalde se refiere a la investigación sobre SQM
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, insistió este miércoles en que la postura del Ejecutivo frente a la investigación del caso Penta no cambiará, pese a la aparición de nuevos antecedentes que involucrarían a miembros de la Nueva Mayoría en la investigación de la arista SQM por parte de la Fiscalía.
El vocero de La Moneda se refirió al tema luego de conocer que el hijo del diputado de la DC, Roberto León, el ex embajador DC, Marcelo Rozas, y una asesora del senador PS, Fulvio Rossi, habrían entregado boletas a la empresa minera, las cuales serán investigadas para descartar su uso en financiamiento de campañas políticas.
Al respecto, Elizalde recalcó que "la línea del Gobierno es una sola y ha sido la misma desde el primer día: hemos planteado la necesidad de que esta investigación se lleve adelante sin interferencias políticas y sin prejuicios".
"Yo, en reiteradas oportunidades, he señalado con toda claridad que esa es la postura del Gobierno y esa postura no va a cambiar. Nosotros mantenemos lo que es nuestra línea clara sobre esta materia, la investigación debe desarrollarse sin presiones políticas y sin prejuicios, sin anticipar juicios ni prejuzgar", enfatizó.
Asimismo, subrayó que "las instituciones que están realizando la investigación del llamado caso Penta deben actuar en el marco de su autonomía y por tanto, es a estos organismos a quien le corresponde determinar las diligencias para llevar adelante esta investigación".