Un participante en la manifestación en Santiago se cubre con la bandera argentina.
EFESANTIAGO.- En paralelo con la realización de la multitudinaria "marcha del silencio" que se lleva a cabo en Buenos Aires al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, ciudadanos argentinos en Chile y miembros de la comunidad judía se congregaron esta tarde frente al consulado en Santiago.
Varias decenas de personas se reunieron frente a la sede diplomática, ubicada en avenida Vicuña Mackenna en las cercanías de Plaza Baquedano.
Los participantes portaban carteles en los que exigen que se aclare el caso, con leyendas como "yo soy Nisman" y "verdad y justicia".
"Estamos aquí porque queremos que ellos sientan que hay alguien acompañándolos y para decir basta de impunidad", señaló Danit Ergas, vocera de la comunidad judía en Chile.
Entre quienes se unieron en Santiago a la convocatoria internacional, que abarca a más de 50 países, se contó Leonardo Samuel, quien perdió a un familiar en el atentado a la AMIA ocurrido en 1994.
"Cada vez que llegamos a un punto que permita esclarecer el atentado, pasa algo. Queremos saber de una vez por todas qué ha pasado", señaló, en declaraciones al canal 24 Horas.
Durante el acto, que se efectuó de manera pacífica, los participantes cantaron el himno nacional argentino y aplaudieron como homenaje al fiscal, cuyo cadáver fue encontrado en Puerto Madero hace un mes.