SANTIAGO.- La presidenta del Senado, Isabel Allende, llamó hoy al gobierno a expresar "preocupación" por el arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, un conocido dirigente opositor al régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro.
"Gobierno de Chile debe manifestar su preocupación por detención de Ledezma en Venezuela", escribió en su cuenta de twitter la senadora.
El alcalde Antonio Ledezma fue golpeado y detenido en la víspera por agentes de la seguridad venezolana, días después de que firmara con otros opositores un documento público sobre una posible "transición", acto por el que el presidente Maduro lo acusó de participar en una supuesta conspiración contra su gobierno.
La demanda de la senadora se suma a la que formuló ayer el ex presidente Sebastián Piñera, quien calificó de "brutal" la detención del edil caraqueño.
Durante las últimas horas también se han manifestado en sentido similar senadores y diputados de la Nueva Mayoría y la Alianza.
"Espero q gobierno de Chile condene públicamente nueva violación de derechos en Venezuela", declaró el senador PPD Felipe Harboe, mientras el presidente de la DC, Ignacio Walker, dijo que la Cancillería chilena debería "tomar medidas más enérgicas" ante la situación de derechos humanos en Venezuela.
Asimismo, el diputado Gabriel Boric habló derechamente de un caso de "prisión política". "Siempre he apoyado proceso bolivariano, pero afinidad política no puede implicar obsecuencia", señaló el representante del movimiento Izquierda Autónoma.
En tanto, la diputada Karla Rubilar, del movimiento Amplitud, calificó como "preocupante e inaceptable" el silencio de La Moneda frente a este caso.