SANTIAGO.- El Ministerio Público ya cuenta con diez tomos de antecedentes respecto a la circunstancias en que se realizó la operación comercial de compra de terrenos en Machalí de la firma en la cual la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon, es dueña en un 50%, y que podrían tener relación con delitos de relacionados con negociación incompatible y violación de secreto.
Así lo aseguró este viernes el fiscal regional de O´Higgins, Luis Toledo, quien detalló que en esta etapa procesal aún no puede confirmar ni desmentir una futura citación a Sebastián Dávalos, enfatizando -eso sí- que "hay diligencias que son evidentes".
Asimismo, agregó que durante este viernes se están llevando a cabo procedimientos en Santiago con apoyo del personal del OS-9 con quienes, según recalcó, mantiene contacto permanente.
La investigación se inició luego de una denuncia de parlamentarios de RN que solicitaron que se indague si en la compra de terrenos habría negociación incompatible y violación de secreto, ya que según los legisladores, la empresa Caval habría tenido conocimiento de que cambiaría el plan regulador.