SANTIAGO.- El senador Víctor Pérez (UDI) criticó hoy la forma en que el Gobierno ha reaccionado tras el incendio ocurrido en el centro de Cañete el sábado y pidió "soluciones concretas" para reparar los daños que dejó el siniestro en la ciudad.
"El Gobierno debe mostrar el mismo compromiso que presenta con Santiago hacia el resto del país. Si este incendio hubiera acontecido en el centro de la capital sería una cadena nacional", comentó el senador, quien hizo un llamado directo al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para que visite la zona afectada.
El incendio destruyó al menos 21 locales comerciales y ocho casas en el centro de la ciudad, y logró ser controlado luego de más de casi cuatro horas de trabajo de bomberos.
"Es responsabilidad del Gobierno hacerse parte en terreno ante semejante catástrofe que arrasó con una considerable parte del comercio de la ciudad. Un hecho como este amerita la visita de una autoridad central como el propio ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, para que se haga presente y de tranquilidad a los damnificados con soluciones concretas", subrayó el parlamentario.
Entre las medidas sugeridas por Pérez están la creación por parte del Banco Estado de líneas especiales para créditos de financiamiento para la reconstrucción y que el Servicio de Impuestos Internos condone multas e intereses a corto plazo, para los dueños de los locales comerciales afectados.