SANTIAGO.- Tres días después de que se conocieron los primeros antecedentes sobre el millonario negocio emprendido por Caval para adquirir terrenos en Machalí, abogados que actuaban en nombre de la empresa habrían ofrecido una millonaria suma a Sergio Bustos, quien sostiene una demanda laboral contra la firma, con el fin de poner término a las revelaciones sobre el caso.
El dinero sería entregado a cambio de firmar un acuerdo extrajudicial para dar por cerrado el problema judicial, y con la condición que Bustos cesara los contactos con la prensa.
La suma ofrecida llegó finalmente a 160 millones de pesos, según indicó el medio electrónico "El Líbero" este lunes.
El antecedente fue revelado por el propio Bustos, quien indicó que los profesionales actuaban en nombre de Natalia Compagnon, dueña de 50% de Caval y esposa de Sebastián Dávalos.
Según su versión, le exigieron no dar entrevistas y evitar la publicación de nuevos antecedentes en torno al caso. Avanzadas las negociaciones, le ofrecieron un abultado cheque a nombre de Mauricio Valero, socio y gerente general de la misma empresa.
El acuerdo finalmente no llegó a puerto luego de sucesivas postergaciones que habrían concluido el 17 de febrero pasado, cuando los representantes de Caval finalmente desistieron de llevarlo adelante.
Bustos también cuestionó declaraciones efectuadas por la abogada Grace Álvarez en una entrevista concedida al diario "El Mercurio", publicada el domingo pasado.
En esa oportunidad, la profesional insistió en que no hubo relación de subordinación ni contrato de prestación de servicios con quien figura como demandante en la causa laboral.
"Me extraña mucho que sabiendo todo lo que se había conversado y lo del trato por $160 millones para dar término al juicio, y mis declaraciones a los diferentes medios de comunicación, ella ignora la relación laboral pero sí ofrecn arreglo para dar término al juicio", aseveró Bustos.