Sergio Bustos, demandante en el caso Caval.
El Mercurio.SANTIAGO.- La Fiscalía Regional de Rancagua decidió otorgar protección policial para el ex comerciante y transportista, Sergio Bustos, quien demandó laboralmente a la empresa Caval, de propiedad de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, por más de 200 millones de pesos.
La información fue entregada esta mañana por el abogado de Bustos, Rodrigo Lillo, quien agregó que la medida se inició el sábado pasado, luego de que su representado declarara ante uno de los fiscales que investiga los presuntos delitos de negociación incompatible y violación de secreto, en la adquisición de un préstamo por $6.500 millones por parte de la entidad para la compra de un terreno, que luego vendió en más de 9 mil millones.
"Don Sergio ya prestó declaración el sábado pasado en la ciudad de Chillán y en este momento está con protección policial. Es una medida preventiva que dispuso el fiscal, pero no significa que esté siendo objeto de amenazas", sostuvo Lillo.
Se trata de rondas periódicas de una patrulla de Carabineros por el domicilio de Bustos, quien declaró como testigo como testigo del caso, procedimiento duró unas tres horas.
En tanto, esta mañana El ex comerciante, quien asegura haber trabajado para la entidad no llegó a un acuerdo para el pago de un indemnización con los abogados de Caval, por lo que el próximo 6 de abril comenzará el juicio laboral.