SANTIAGO.- La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua detuvo en las últimas horas a un hombre de 33 años, de iniciales T.T., responsable de violaciones reiteradas en contra de su hijastra de actuales 11 años, en la comuna de Pichidegua.
Los antecedentes quedaron al descubierto el año pasado, cuando la menor presentaba conductas no acordes a su edad en el colegio, por lo que familares interpusieron una denuncia.
Fue en ese momento en que el Ministerio Público emanó a la Bicrim una orden de investigar por supuestos abusos sexuales.
Durante las diligencias, los detectives lograron establecer que desde 2010, cuando la víctima tenía 6 años, habría sufrido violaciones reiteradas por parte de su padrastro en el sector San Roberto, de la comuna de Pichidegua, a quien mantenía bajo amenazas para que no contara lo que le estaba sucediendo al interior de su domicilio.
El detenido, quien se encuentra confeso, fue puesto a disposición del Juzgado de garantía de esa ciudad, por el delito de violación a menor de 14 años.