Durante esta jornada se realizará el responso del suboficial Rigonerto Candia en la catedral de Antofagasta.
Carabineros de ChileCALAMA.- Personal de Carabineros busca a otros dos sujetos que estarían implicados en el asesinato del sargento de Carabineros, Rigoberto Candia Pérez (48), quien murió ayer tras ser baleado en la ruta que une a Calama con el poblado fronterizo de Ollagüe, en la Región de Antofagasta.
Así lo señalaron a Emol, fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que el equipo investigador ya confirmó que se trata de personas que transportaban droga desde Bolivia, más conocidos como "burreros".
Asimismo, la policía uniformada ya manejaría los nombres de los otros dos implicados, los que habrían sido entregados por el hasta ahora único detenido, identificado preliminarmente como Óscar Andrés Vargas Peña (20), quien en pasará a control de detención durante esta jornada.
En esa misma audiencia, la Intendencia de Antofagasta presentará una querella en contra de Vargas Peña y los otros dos implicados, luego de que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ordenara a la máxima autoridad regional, Valentín Volta, iniciar acciones legales para hacerse parte de la causa.
El sargento Candia fue encontrado pasadas las 10:00 horas de ayer por un conductor que pasaba por la ruta cercana a Bolivia, con un balazo en la cabeza, por lo que dio aviso a Carabineros, quienes trasladaron al uniformado hasta la posta de Ollagüe.
Allí se constató que la víctima tenía en total tres impactos de bala, en la cabeza, tórax y en la espalda, los que terminaron con su vida pasado el mediodía.