SANTIAGO.- Con el objetivo de presionar al Congreso y al Gobierno de Chile, el movimiento Evópoli lanzó la campaña #ChileAbrazaVenezuela con el fin de recolectar firmas para el apoyo de una carta en que emplaza al Gobierno y a la Cámara de Diputados a pronunciarse frente a la grave situación política que aqueja al país petrolero, y que afecta sobre todo a importante opositores políticos al gobierno de Nicolás Maduro.
El movimiento de centro derecha espera que las máximas autoridades del país se pronuncien y reafirmen su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos.
"Chile ha reafirmado en innumerables ocasiones su apego a los Derechos Humanos, asumiendo su propia historia en esta materia. Venezuela colaboró, acogió y acompañó a exiliados y presos políticos de Chile durante la dictadura militar", plantea Evópoli en la carta.
Además, en la misiva se emplaza al Gobierno de Michelle Bachelet a que condene los hechos de violencia: "Exigimos al Gobierno la condena a la violación de derechos humanos en Venezuela y al mismo tiempo, exigimos un llamado a consulta al Embajador de Chile para que de cuenta de la grave situación que aqueja a nuestro país hermano".
La campaña de recolección de firmas en apoyo a la carta finalizará el próximo lunes 02 de marzo y se esperan que participen más de 2 mil personas. La misiva será ingresada al Congreso como moción parlamentaria en compañía de dirigentes de la comunidad venezolana residente en Chile.