EMOLTV

Adolescente muere tras ser atacado a tiros por miembros de banda delictual en Quilicura

Uno de los presuntos autores del ataque se disparó en la boca al momento en que fue sorprendido por personal de la PDI, en su casa de la misma comuna.

27 de Febrero de 2015 | 10:36 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Los efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI investigan la muerte de un adolescente de 16 años que fue atacado a tiros por un grupo de sujetos, mientras se encontraba con familiares y amigos, en la comuna de Quilicura, al norte de la capital.


De acuerdo a lo informado por el subcomisario Yerko Araya, el violento ataque ocurrió a eso de las 21:00 horas, cuando la víctima identificada como Gino Paolo Torres Santibáñez, se encontraba afuera de un block de departamentos de la población Parinacota.


"La víctima se encontraba afuera de un block de departamentos, cuando fue interceptado por varios sujetos, que le efectuaron disparos alcanzándolo en cuatro oportunidades", señaló el jefe policial.


Tras el ataque los antisociales huyeron del sector, mientras el joven fue trasladado hasta una posta cercana, donde pese a los esfuerzos médicos, falleció. Sus familiares intentaron -en forma violenta e inexplicable- rescatar el cadáver desde el recinto asistencial.


Lo anterior provocó la rápida llegada de personal de Carabineros del sector, así como también de Fuerzas Especiales, que evitaron que los restos fueran retirados del lugar, a la espera de los efectivos de la PDI.


El subcomisario Araya informó que el mortal ataque se produjo a raíz de un problema entre bandas rivales por disputas territoriales.


Luego de las diligencias, los funcionarios de la policía civil lograron dar con uno de los presuntos agresores.


Se trata de Mario Ortiz Olguín (30), quien se escondió en un domicilio, donde se disparó en la boca al momento de ser requerido por los detectives, por lo que fue trasladado hasta el Hospital San José, donde quedó internado.


Fuentes del caso señalaron que Ortiz –que tenía tres órdenes de detención pendientes- y sus cómplices habrían disparado en 80 ocasiones, con cinco armas diferentes, en contra de la víctima fatal.


Desde la fiscalía metropolitana Centro-Norte señalaron que esperarán la evolución de su estado de salud para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?