Medios de transporte del Ejército fueron trasladados hasta la zona del Villarrica.
Ejército de ChileSANTIAGO.- Unidades del Ejército mantenían este miércoles operaciones de apoyo a la población de las zonas cercanas al volcán Villarrica, luego de la erupción experimentada por el macizo esta madrugada. Los operativos se enmarcan en los lineamientos del plan Puelche III que se activa en caso de emergencia, según indicó la institución castrense.
Medios pertenecientes a los regimientos de Infantería N°8 "Tucapel", de Caballería Blindada N°3 "Húsares" y Logístico N°3 "Victoria", junto a integrantes del Regimiento Reforzado N°17 "Los Ángeles" y un pelotón de telecomunicaciones de la III División de Montaña fueron activados para concurrir al área.
Este martes, más de 60 uniformados apoyados por dos helicópteros Cougar de la Brigada de Aviación del Ejército, al menos 17 camiones, tres buses y otros vehículos estaban disponibles para participar en las operaciones.
"Existía una planificación y el Ejército puso a disposición los medios muy rápidamente: eso es fundamental en momentos como éste", indicó el coronel Cristián Guedelhoffer, comandante del regimiento "Tucapel".